Monday, 23 July 2018
Latest news
Main » Reconoce gobierno de Carlos Joaquín investigación de PGR en Playa del Carmen

Reconoce gobierno de Carlos Joaquín investigación de PGR en Playa del Carmen

14 March 2018

"Queda descartada la autoría de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada, en el primer caso no se encontró una reivindicación de alguna organización ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo y de magnitud, mientras que de grupos criminales de descarta porque es contrario a sus intereses porque generan aumento de la seguridad y atención de las autoridades", detalló.

"El pasado 2 de marzo, la Carpeta de Investigación fue atraída por la #SEIDO".

Esto a raíz de la explosión de la explosión de un ferry en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

Entre tanto, estos eventos, tras poco más de dos semanas, ya han comenzado a tener serias consecuencias para la industria turística local, como la alerta emitida por el gobierno de EU para que sus ciudadanos no viajen a estos destinos de la Riviera Maya y el cierre de su agencia consular en Playa del Carmen, además de la decisión del gobierno de Canadá de cancelar excursiones de sus líneas de crucero al mismo destino mexicano.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo y los gobiernos municipales hemos reforzado la seguridad en todas las zonas poblacionales y en especial en los sitios turísticos, para evitar que incluso estos "hechos aislados", como los calificó la PGR, puedan entorpecer la tranquilidad de la población y la normalidad de la actividad turística.

Informó que el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, a petición de su embajada en México, participaron en las investigaciones.

Y agregó "el Estado mexicano tiene las capacidades para recibir a los visitantes extranjeros y mexicanos".

"Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto que detonó la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera", comentó el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Señaló además que a la carpeta se añadió una más abierta el 19 de febrero, cuando una persona acudió a la Estación Naval de Cozumel "con un objeto de PVC de forma cilíndrica color blanco, en su interior unos tubos de cartón con cables conectados a una caja de color negro".

Reconoce gobierno de Carlos Joaquín investigación de PGR en Playa del Carmen